ATENCION A LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Modalidad Semipresencial
DIRIGIDO A: Personal capacitado en Atención a la Primera Infancia.
Objetivo General: Porque diferentes somos todos, porque cada una de las culturas humanas es diferente
y porque la diferencia es una de las cualidades que mejor caracteriza al ser humano. Y precisamente esta
diferencia, entendida como paradigma de la libertad y como elemento enriquecedor, es la que nos ayuda a
organizar una percepción de la otredad que permita la construcción de una diversidad cultural no
jerarquizada, basada en el conocimiento y el reconocimiento del otro.
TEMARIO
El curso complementario se compone de 7 temas que se dictarán en 25 horas.
I. Percepciones acerca de la inclusión, vivencias y experiencias. Perspectivas de los estudiantes con
respecto al seminario a realizar.
II. Movilización acerca del tema de inclusión.
III. Neurociencia del Aprendizaje. “Enseñar sin saber cómo funciona el cerebro Es como querer
diseñar un guante sin nunca haber visto una mano” Leslie Hart
IV. Normatividad.
V. Actividades rectoras.
VI. Inmersión.
VII. Cierre